Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Omella tomará posesión como nuevo arzobispo de Barcelona el 26 de diciembre

El Papa nombra a Juan José Omella nuevo arzobispo de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El actual obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, tomará posesión como nuevo arzobispo metropolitano de Barcelona el próximo 26 de diciembre, cuando tomará el relevo del cardenal Lluís Martínez Sistach, que ha sido jubilado al cumplir ya 78 años, tres más de la edad preceptiva.

La fecha la ha anunciado el cardenal arzobispo de Barcelona, al anunciar en conferencia de prensa que el papa Francisco le ha aceptado su renuncia.

Martínez Sistach ha explicado que el Papa le ha nombrado Administrador Apostólico de la archidiócesis de Barcelona hasta la toma de posesión de la misma por parte de monseñor Juan José Omella, que tendrá lugar el sábado día 26 del próximo mes de diciembre, día de Sant Esteve, festivo en Cataluña.

Etiquetas
stats