eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sanidad reprocha a Murcia que baje los impuestos mientras pide más financiación

- PUBLICIDAD -
Sanidad reprocha a Murcia que baje los impuestos mientras pide más financiación

Sanidad reprocha a Murcia que baje los impuestos mientras pide más financiación

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha reprochado hoy al consejero del ramo de Murcia, Víctor Villegas, que el gobierno regional baje impuestos al mismo tiempo que reclama mayor financiación autonómica, durante un encuentro que ambos ha mantenido en esta ciudad.

Carcedo, que se encuentra de viaje oficial a la Región de Murcia, ha mantenido una reunión de apenas una hora de duración en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia con el consejero, en la que ambos han cruzado reproches en torno a este asunto.

En la reunión, Villegas ha pedido a Cardedo "valentía" para defender ante el Consejo de Ministros la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, ya que, a su juicio, genera importantes dificultades para poder mantener la sanidad y el resto de servicios públicos esenciales.

En respuesta, la ministra ha pedido al Gobierno autonómico que sea "consecuente", ya que el sistema, ha dicho, depende de muchas variables, entre ellas los impuestos autonómicos y los impuestos cedidos, y si una comunidad "decide que renuncia a parte de esos impuestos" ello supondrá "una merma de ingresos" para el mantenimiento de esos servicios públicos esenciales.

Como ejemplo, Carcedo ha recordado que el Gobierno central acaba de aprobar un decreto para que las entidades bancarias sean las que paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, una partida que la administración murciana no percibirá porque el presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado su intención de bonificarlo.

La ministra ha citado que lo mismo ocurre con otros "impuestos vinculados a la riqueza", como el de Patrimonio o el de Sucesiones y Donaciones, también bonificados en Murcia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha