Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USTEC, sindicato mayoritario en educación, apoya la huelga del 8 de noviembre

USTEC, sindicato mayoritario en educación, apoya la huelga del 8 de noviembre

EFE

Barcelona —

0

El sindicato USTEC-STEs, mayoritario entre los docentes, ha dado hoy apoyo a la huelga general convocada para el próximo miércoles, día 8, en Cataluña por la central minoritaria Intersindical-CSC y ha llamado a participar en la jornada de paro.

La Intersindical ha convocado la huelga general en protesta por la “regresión de derechos sociales” y la precariedad laboral en Cataluña, una decisión que la principal patronal catalana, Foment del Treball, llevará ante la Justicia para pedir que se declare ilegal al entender que obedece a motivos políticos y no laborales.

En su cuenta de Twitter, USTEC-STes ha informado de que el Consell Nacional del sindicato, su principal órgano de decisión, ha decidido hoy apoyar la convocatoria de huelga.

El llamamiento a este paro llega después de que la Audiencia Nacional decretara el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros ocho exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

Tanto la Intersindical-CSC como USTEC, a través de la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), organizaron la huelga general del pasado 3 de octubre.

También han apoyado la nueva huelga sindicatos minoritarios como COS y la sección de Educación de la CGT, mientras que los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se mantienen, de momento, al margen de la iniciativa.

Por su parte, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a llevar a cabo un “paro de país” el mismo 8 de noviembre, repitiendo así la experiencia del 3 de octubre.

Etiquetas
stats