Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vigo y Brasil colaborarán en los campos de automoción e ingeniería de la energía

EFE

Vigo —

0

La Universidad de Vigo y el Instituto Federal de Goiás, en Brasil, han acordado colaborar en los campos de la automoción, la ingeniería de la energía y la gestión de residuos, entre otros, informa la institución académica a través de su diario digital.

El pacto se ha cerrado durante la visita institucional a Brasil que realiza estos días el rector vigués, Salustiano Mato, durante la cual se han acordado colaboraciones con diversos institutos federales del país sudamericano.

En concreto, se ha firmado un memorando global con el Conselho Nacional das Instituições da Rede Federal de Educação Profissional, Científica e Tecnológica para la colaboración en el ámbito educativo, científico y tecnológico, además de convenios específicos con 24 institutos.

El pasado miércoles, Salustiano Mato y su adjunta, Regina Carreira, visitaron el Instituto Federal de Brasilia, y el jueves el Instituto Federal de Goiás, para concretar los ámbitos específicos de cooperación.

En el caso de Brasilia, los esfuerzos se centrarán en turismo e historia; mientras que con Goiás se pondrán en marcha grupos de trabajo en ingeniería mecánica y eléctrica ligada al campo de la automoción, ingeniería de la energía, gestión de residuos y también turismo e historia.

Una vez finalice el viaje, los actores implicados comenzarán a crear grupos de trabajo para tratar, en primer lugar, la movilidad del alumnado y el personal investigador.

El rector ha asegurado que los institutos federales de Brasil “están interesados en que su personal pueda realizar estudios de máster y doctorado en la Universidad de Vigo”.

La agenda de Mato en Brasil se completó el jueves con una reunión en el Ministerio de Educación, donde fue recibido por Joelma Kremer, asesora de la Diretoria de Políticas de Educação Profissional de Tecnológica, y por Rodrigo Marfan, de la Assessoria Internacional do Gabinete do Ministro.

Etiquetas
stats