Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abdo Benítez confirma que el mecanismo Covax retoma envíos de vacunas a Paraguay

Abdo Benítez confirma que el mecanismo Covax retoma envíos de vacunas a Paraguay
Asunción —

0

Asunción, 24 abr (EFE).- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, confirmó este sábado la próxima llegada de 134.000 vacunas de la plataforma Covax, parte de un lote de 4,3 millones que fueron acordadas con su Gobierno y de las que solo han arribado 36.000 dosis a Paraguay.

El mandatario informó también, sin especificar fechas, del envío de 100.000 vacunas donadas por India, la mitad de la remesa que ya comenzó a aplicarse en el país suramericano, donde de momento se está inmunizando al personal de blanco y a los adultos mayores.

“Se confirma la llegada al país de 134.000 vacunas del mecanismo Covax y 100.000 más de la India que nos permitirán seguir avanzando en nuestra Campaña Nacional de Vacunación”, publicó en sus redes el presidente, del conservador Partido Colorado.

La llegada de los biológicos restantes de la cooperación de India ya había sido anunciada por el Gobierno, junto a la firma de un contrato para dos millones de vacunas de ese país.

Las procedentes del mecanismo Covax, a las que apostó Paraguay desde un principio, seguían atascadas, lo que motivó expresiones de malestar por parte de algunos miembros del Ejecutivo.

El país también está a la espera de las vacunas compradas al Fondo Ruso de Inversión, un millón de Sputnik V de las que solo han desembarcado 24.000 dosis.

Este viernes representantes de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay comunicaron al ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, que el sector cuenta con instalaciones para producir en el país, de manera inicial, unas 500.000 dosis de la vacuna rusa, como ya está haciendo Argentina.

La lentitud en la vacunación en el país, de siete millones de habitantes, se da en paralelo con un incremento de los casos, con una media diaria de más de 2.000 contagios que sobrepasa a la red pública de salud.

Abdo Benítez reconoció esta semana que el sistema sanitario se encuentra “altamente exigido” a consecuencia del aumento sostenido de los positivos.

Paraguay registró este viernes 2.752 positivos, el mayor número en un día, con lo que suma 263.134 contagiados desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

El número de fallecidos registrados por el Ministerio de salud en esa jornada fue de 82, también entre las cifras más altas computadas en 24 horas, por lo que los decesos ascienden a 5.715.

El epicentro de la pandemia se sitúa en Central, el departamento más poblado del Paraguay.

Etiquetas
stats