Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 34.600 afectados de hepatitis C ya han recibido los nuevos antivirales

Unos 34.600 afectados de hepatitis C ya han recibido los nuevos antivirales

EFE

Madrid —

0

Unos 34.600 afectados de hepatitis C ya han recibido tratamiento con los antivirales de última generación, lo que supone el 66,5 por ciento de los 52.000 pacientes incluidos en el Plan de Abordaje de esta enfermedad para ser tratados.

Los datos han sido facilitados a Efe por fuentes del Ministerio de Sanidad, que han subrayado que este plan es “pionero” en Europa y que ha sido reconocido por los enfermos como “un instrumento muy importante” para el tratamiento de la enfermedad.

Precisamente los afectados denunciaron ayer la existencia de una “mafia sanitaria” que está llevando a enfermos a países como Egipto, donde los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C son más baratos y el acceso a ellos es más sencillo.

Por ello, han instado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas a que impida este “tour sanitario” porque no hay garantías de que los fármacos a los que acceden estos pacientes -a través del mercado negro- puedan servir para tratar su enfermedad, según explicó en rueda de prensa el coordinador de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, Damián Caballero.

Los afectados se referían a Sanantur, una agencia que organiza viajes a El Cairo para que los enfermos españoles puedan acceder al tratamiento por 6.595 euros.

Desde el Ministerio no han querido entrar a valorar las actividades que lleva a cabo esta agencia.

Etiquetas
stats