Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Alcorcón dice que el vídeo en el que llama “mujeres frustradas” a algunas feministas está manipulado

elDiario.es

“A veces son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar”. Son palabras de David Pérez, alcalde de Alcorcón por el PP, durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015. Las redes las han recuperado ahora, y también han sido denunciadas por varios dirigentes de Podemos, como Íñigo Errejón, Tania Sánchez o Ramón Espinar, y del PSOE, como la portavoz socialista en la ciudad, Natalia de Andrés.

En un comunicado remitido por los populares de la localidad madrileña, el edil alega que el vídeo ha sido manipulado: “Era un montaje que en verdad ocultaba un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical”. “Un grupo de extrema izquierda cortó y pegó frases inconexas para formar un mensaje que jamás pronuncié, ya que lo que en realidad hice fue una defensa de los derechos de la mujer frente a concepciones que, en mi opinión, limitan sus derechos”, dice.

“Se podrá o no estar de acuerdo, pero en modo alguno encerraba la descalificación que se ha querido presentar por medio de esta manipulación”, expresa para añadir que se trata de un “debate ideológico”. Lo ha calificado de “estructura de difamación” y “linchamiento” que tiene detrás “intereses políticos cuyas prácticas son ya demasiado conocidas”. También defiende que siempre ha trabajado “por los derechos de las mujeres” y es a ellas a quienes encomienda “las mayores responsabilidades”.

En la web del partido han incluido, además, la transcripción y el vídeo de la intervención completa. En él, se puede leer la tesis completa que defiende el edil sobre cómo debe ser el feminismo: “Es increíble que un feminismo que ha fracasado en el objetivo de proporcionar a la mujer nuevas cuotas de dignidad, de libertad, de independencia y de reafirmación de lo que significa ser mujer, todavía siga pudiendo hablar sin que se le caiga la cara de vergüenza”. “Y habiendo tanta gente que todavía escucha la voz de quienes defienden un modelo de mujer que ya, desde luego, no se corresponde más que con quienes hunden sus raíces en los regímenes totalitarios socialistas del pasado siglo”, añadía.

El discurso se trataba, además, de un alegato antiabortista: “Se prometió esa liberación, pero era una liberación basada en la renuncia a cosas tan importantes como la maternidad”. “En vez de ser la protectora natural del ser más indefenso que existe, se convierte el cuerpo de la mujer en una sala de ejecución de cientos de miles de niños y niñas indefensos y que son eliminados de forma violenta”, declaraba en ese congreso.

El popular, que se define en su perfil de Twitter como “provida”, se ha defendido también en la red social diciendo que “jamás ha sido machista” y haciendo alusión a una campaña de desprestigio: “Noto a las hienas intentando morderme pero es que no me llegan ni a los talones”.

Etiquetas
stats