Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida afirma que ante el aumento de contagios “no caben medias tintas”

La Policía investiga una fiesta con aglomeraciones en una discoteca de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 22 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que el Ayuntamiento apoyará y hará cumplir las medidas que decidan las autoridades sanitarias, porque ante el aumento de contagios por coronavirus y la “muy complicada” situación epidemiológica “no caben medias tintas”.

En declaraciones a los medios tras la presentación del proyecto de digitalización para el alumnado 'Brecha Digital', Almeida ha pedido a los jóvenes, el colectivo con el porcentaje más alto de infectados, que sean conscientes de su responsabilidad.

Y ha señalado que las decisiones que se adopten desde las autoridades sanitarias “al margen de opiniones, hay que ponerlas en funcionamiento”, como la reducción de aforos o las restricciones a la movilidad.

En este sentido, ha reiterado que la situación es “muy complicada” y ante eso “no caben medias tintas”, por lo que el Ayuntamiento acatará y hará cumplir lo que decidan las autoridades sanitarias, “que estará bien decidido”.

Preguntado sobre la diferencia de medidas adoptadas por Madrid y Castilla y León, ambas gobernadas por el PP, y por el hecho de que la región vecina sea partidaria de ampliar el toque de queda desde las 20.00 horas y Madrid no, Almeida ha subrayado que cada comunidad tiene una situación distinta, por lo tanto la solución no puede ser la misma, y sus presidentes son quienes mejor saben lo que se debe hacer en cada momento.

Almeida, en todo caso, ha apuntado que más que preguntarse por qué dos comunidades autónomas gobernadas por el PP defienden medidas dispares, hay que preguntarse por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llevó a Madrid a los tribunales para obligarle a imponer un confinamiento y ahora recurre la decisión de Castilla y León de endurecer sus medidas.

“¿Conocen algún gobierno que, en vez de apoyar la adopción de medidas dirigidas a vencer la pandemia, lo que haga sea impugnarlas en los tribunales? Me cuesta salir de mi asombro”, ha dicho.

A este respecto, ha insistido en que si el Gobierno central “decidió como esquema de actuación poner un estado de alarma y que cada comunidad autónoma hiciera lo que quisiera”, ahora no debería impugnar las medidas restrictivas que decida cada una para vencer la pandemia.

Sobre las medidas del Gobierno madrileño, el alcalde ha recordado que en la segunda ola se criticó “durísimamente” a Isabel díaz Ayuso y “finalmente se vio que había acertado en las medidas”, por lo que ha pedido que en esta tercera ola se le dé “el beneficio de la duda” porque el precedente anterior demostró que había tomado las decisiones “adecuadas”.

Por otro lado, y preguntado sobre si deben dimitir los cargos públicos que se han vacunado sin pertenecer a los colectivos prioritarios para recibir la vacuna, Almeida ha señalado que es “absolutamente reprochable, sin lugar a dudas”, que se salten el protocolo, porque la ejemplaridad que se exige a los ciudadanos debe empezar por los propios políticos.

No obstante, ha considerado que hay que analizar “caso por caso”, y ha puesto como ejemplo el caso del alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, enfermo de ELA y con un 68 % de discapacidad, que ha reconocido tener miedo a que cuando le llamen para vacunarse alguien piense que se le ha llamado por ser el alcalde.

Etiquetas
stats