Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido un hombre en Burgos acusado de asesinar a su exmujer

Manifestación contra las violencias machistas. Foto de archivo.

Agencias

Un hombre ha sido detenido en Burgos acusado de asesinar a su expareja de 50 años en un garaje del Parque Europa de la ciudad, según ha informado la Policía Local. La víctima es la periodista Yolanda Pascual, jefa de sección de El Mundo-El Correo de Burgos.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las doce de la noche en un garaje comunitario del número 7 Parque de Europa. Una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con un arma blanca agrediéndola. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Contra el detenido no había ninguna denuncia previa, ni aparecían sus datos en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista.

Con este caso, se eleva a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Ayuntamiento de Burgos ha convocado una concentración de repulsa a las 12.00 horas en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats