Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia pide que se revise el bloqueo de Italia al envío de vacunas

Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 5 mar (EFE).- El gobierno de Australia pidió este viernes a la Comisión Europea(CE) que revise la decisión de Italia de bloquear el envío de 250.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca al país oceánico.

“Australia ha abordado este asunto con la Comisión Europea a través de múltiples canales y, en particular, le hemos pedido que revise esta decisión”, dijo a los medios el ministro de Sanidad, Greg Hunt, quien aseguró que la campaña de vacunación nacional proseguirá sin problemas.

El gobierno de Italia explicó el jueves que la decisión, adoptada de conformidad con la Comisión Europea (CE), responde a la escasez de vacunas en la Unión Europea e Italia, así como los retrasos en los suministros por parte de la farmacéutica y el hecho de que Australia se estima “no vulnerable” a la covid-19.

Italia se ha convertido así en el primer país de la Unión Europea (UE) en tomar una decisión de este tipo desde que Bruselas aprobó el mecanismo sobre el control de las exportaciones de los fármacos producidos en territorio comunitario.

Para el ministro australiano de Finanzas, Simon Birmingham, la decisión de Italia no apunta a su país sino que recuerda “la desesperación” que existe en otras partes del mundo “en comparación a la buena posición en la que nos encontramos en Australia”, según expresó a la cadena de la televisión por cable Sky News.

Australia ha asegurado 53,8 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales unos 3,8 millones debían entregarse a principios de 2021, mientras que las otras 50 serán producidas localmente por el laboratorio CSL como parte de la campaña nacional de vacunación que comenzó el 21 de febrero con la vacuna de Pfizer.

Australia -que ha acumulado unos 29.000 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 909 muertos- reporta actualmente infecciones aisladas entre personas que retornan del exterior y espera vacunar de forma voluntaria y gratuita a toda su población antes de noviembre para poder reabrir sus fronteras internacionales.

Etiquetas
stats