Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un autobús de HazteOir pide derogar la ley del aborto por ser un “coladero”

Un autobús de HazteOir pide derogar la ley del aborto por ser un "coladero"

EFE

Madrid —

0

La asociación HazteOir ha fletado este jueves un autobús para pedir a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox que deroguen la actual ley del aborto por ser “un coladero” y un sistema de “barra libre” por la que mueren 250 niños diariamente.

Así lo ha dicho Rosana Rivera, portavoz de la campaña #StopAborto que la plataforma Derecho a Vivir ha lanzado con un autobús pintado de rojo en el que se han imprimido las imágenes de un feto ensangrentado y de un gato que está siendo amamantado con un biberón.

Con estas fotografías HazteOir pretende denunciar “el contraste que existe en las propuestos de determinados partidos para proteger a los animales de compañía y sensibilizar sobre el aborto”, ha explicado Casado.

“Pedimos a Casado, Rivera y Abascal que deroguen la actual ley del aborto y protejan jurídicamente a todos los seres humanos”, ha explicado Rivera mientras subrayaba que “no queremos que los partidos políticos que vamos a votar este domingo sean cómplices de este drama”.

HaztOir ha destacado la necesidad de que se apoye la maternidad, “con leyes y con un ministerio de la Familia”, pero ha advertido de que estas medidas tienen que ir acompañadas de la derogación de la ley del aborto.

La plataforma tiene previsto recorrer Madrid este jueves y realizar varias paradas en las sedes del PP, Ciudadanos y Vox, a cuyos líderes han invitado a subirse al autobús, aunque “aún no han recibido respuesta”, según explicó Rivera.

Etiquetas
stats