Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica hará también controles a pasajeros de países afectados por el ébola

Bélgica hará también controles a pasajeros de países afectados por el ébola

EFE

Bruselas —

0

Bélgica hará a partir de mañana controles sanitarios a los pasajeros que lleguen desde alguno de los países africanos afectados por el virus del ébola, en línea con los que ya efectúan otros socios europeos, anunció hoy el nuevo primer ministro, Charles Michel.

“A partir de mañana, los viajeros procedentes de los países afectados por el ébola serán controlados a su llegada a Bélgica”, indicó el nuevo jefe de Gobierno belga en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión RTL.

Michel recordó que otros países europeos ya llevan a cabo controles sanitarios en los aeropuertos, como Francia y el Reino Unido.

El jueves pasado los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) no lograron acordar la aplicación a nivel comunitario de controles de temperatura en los aeropuertos a los pasajeros procedentes de países con ébola.

El dispositivo sanitario comenzará a funcionar el lunes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y consistirá en la medición de la temperatura de los pasajeros.

Toda persona que presente un cierto nivel de fiebre será llevada directamente a un hospital equipado para efectuar las pruebas del ébola pertinentes y recibir a casos sospechosos según los protocolos establecidos.

De acuerdo con el diario belga “Le Soir”, solamente tres de ocho hospitales belgas preparados para identificar y tratar a pacientes contagiados han accedido a recibir posibles casos.

Se trata de los hospitales universitarios de Lovaina (KUL) y de Amberes, así como del hospital Saint-Pierre de Bruselas.

Según la misma fuente, cinco de los hospitales equipados con una unidad de enfermedades infecciosas y habitaciones con presión negativa y esclusas así como con laboratorios de alta seguridad habrían declinado recibir casos reales por el momento, por falta de medios o de formación de personal.

La ministra belga de Asuntos Sociales y de Salud, Maggie De Block, nombró el viernes una coordinadora nacional para el ébola, Erika Vlieghe.

Ésta se trasladó el sábado al aeropuerto de Bruselas para supervisar los procedimientos y protocolos puestos en marcha ante el ébola, coincidiendo con el aterrizaje de un vuelo de Guinea Conakry.

La belga Brussels Airlines es una de las pocas compañías aéreas que todavía ofrecen vuelos a y desde la región afectada por el ébola, con cuatro vuelos semanales a los tres países más golpeados por el virus: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

El viernes quedaron en tierra más de 250 maletas de pasajeros que viajaban con Brussels Airlines procedentes de países de África occidental y que hacían escala en el aeropuerto de Zaventem por una protesta del servicio de equipajes, que teme contagiarse de ébola con su manipulación.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea abordarán mañana en Luxemburgo vías para reforzar la respuesta europea contra el brote de ébola.

Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia que afecta a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha infectado a unas 9.000 personas, de las cuales más de 4.000 han fallecido.

Etiquetas
stats