Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Birmania amnistía 15 presos políticos antes de la visita oficial a EEUU

Birmania amnistía 15 presos políticos antes de la visita oficial a EEUU

EFE

Bangkok —

0

Al menos 15 presos políticos saldrán de la cárcel en la última amnistía aprobada por el Gobierno de Birmania (Myanmar) en antelación al viaje que el presidente birmano, Thein Sein, realizará a Estados Unidos la semana próxima.

Diez de los presos políticos que se beneficiarán de la amnistía cumplen penas en la penitenciaría de Insein, en las afueras de Rangún y donde el anterior régimen militar encerró a la mayor parte de la disidencia, según el medio “Irrawaddy”.

Las autoridades birmanas han liberado miles de reclusos desde que la última junta militar se disolvió y traspasó el poder a un Gobierno civil afín, en 2011.

La anterior amnistía fue anunciada el mes pasado y favoreció a 19 presos políticos de entre un grupo de 93 reclusos.

Según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP) de Birmania, aún quedan encarcelados en el país alrededor de 200 disidentes, de los 2.200 que llegó a haber con las masivas detenciones durante la llamada “revolución azafrán”, en 2007.

Birmania atraviesa en la actualidad un proceso de reformas, fruto del cual se inscribe la entrevista que el presidente birmano mantendrá con su homólogo Barack Obama en Washington.

Etiquetas
stats