El Consejo de Informativos de TVE pide la salida de Sergio Martín tras su entrevista a Pablo Iglesias

El director de  24h de TVE dice que "en RTVE es más llamativo la equivocación que el acierto"

El Consejo de Informativos de TVE ha solicitado la destitución o dimisión del director del Canal 24 Horas y presentador de 'La noche en 24H', Sergio Martín, tras la entrevista que éste realizó a Pablo Iglesias el pasado viernes. Al término del espacio, el periodista preguntó al líder de Podemos si estaba "de enhorabuena" después de la salida de la cárcel de dos presos de ETA, algo que desde el consejo tildan de "insidioso".

Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores considera que, con esa pregunta, que levantó mucho revuelo en las redes sociales, Sergio Martín "comprometió la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE". Un planteamiento que ya han trasladado al Director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración del ente público.

Además, sostiene que la pregunta de Sergio Martín a Pablo Iglesias, tal y como fue formulada, incumple la ley de la radio y la televisión pública, el Estatuto de Información y el manual de Estilo de RTVE. "La libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el usode expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas ovejatorias", se puede leer en el manual.

En el comunicado se termina asegurando que "sin entrar a valorar el tono, mucho más agresivo que el habitual, decir, insinuar o sugerir que un dirigente político español pueda estar de enhorabuena porque han salido de la cárcel varios terroristas de ETA incumple abiertamente las normas éticas y deontológicas. Una televisión que está sufragada por todos los españoles y tiene la obligación legal de garantizar información objetiva", finaliza el consejo.

Etiquetas
Publicado el
9 de diciembre de 2014 - 20:01 h

Descubre nuestras apps

stats