Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“El 8 no voy al curro, no limpio ni gasto un duro. Sin nosotras para el mundo”: Un coro feminista para el 8M

Coro feminista de la Fundación Entredós

elDiario.es

Se reúnen todos los martes desde 2003 para poner melodía y letra a los atropellos de una sociedad machista e injusta. Un coro feminista ha compuesto una canción para la próxima huelga de mujeres del 8 de Marzo que resume, en tres minutos, los grandes problemas a los que se enfrentan las mujeres y, por tanto, la sociedad: brecha salarial, explotación laboral, asunción de los cuidados en casa y en las familias... Combativas, comprometidas y también lúdicas, la canción que han compuesto (con videoclip incluido), roza ya el millar de visionados en Youtube.

“Nosotras cantamos, y así experimentamos y compartimos el poder de la música para remover conciencias, unir corazones y generar energías transformadoras, el contagio de la alegría de hacerlo juntas, la magia de la diversidad y la potencia y la libertad de las mujeres”, cuentan. Hacen suya la frase de la feminista Emma Goldman: “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”.

“Para nosotras la música es un tesoro que pertenece al mundo entero, sin distinción de razas, sexo, condición social… es un tesoro que permanece escondido, muchas veces porque no sabemos siquiera que lo tenemos dentro. Por eso, cuando cantamos nos hacemos un precioso regalo a nosotras mismas y a quien nos escucha”, añaden.

Su objetivo es transformar la realidad, denunciar las injusticias y desigualdades, rechazar la violencia y construir otro mundo: “Es algo que nos atañe a hombres y mujeres, y quien vive estos sueños lo hace con lo que está en su mano, cada quien a su manera…”.

ACTUALIZACIÓN: En un principio la noticia aseguraba que el coro pertenece a la Fundación Entredós, pero sus propias integrantes se han desvinculado de la misma.

Etiquetas
stats