La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera

Dimite el jefe de la policía madrileña imputado en el Madrid Arena

El juez del Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas el jefe de la Policía Municipal

El inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha presentado este lunes su dimisión tras resultar uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal de Madrid

El juez del Madrid Arena imputa al jefe de la Policía Municipal de Madrid

La dimisión, que ha sido aceptada por el delegado de Seguridad, Diego Sanjuanbenito, se produce después de que el juez instructor del caso Madrid Arena haya procesado a Monteagudo en un auto fechado el pasado 29 de agosto y que se ha dado a conocer hoy a las partes.

Según las mismas fuentes, este mismo lunes se iniciará el procedimiento para cubrir este destino, de libre designación.

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, se ha mostrado "satisfecho" por la instrucción del caso, que investiga la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena de Madrid. El juicio, en el que el magistrado imputa a 16 personas (entre ellas al dimitido jefe de la policía local y el coordinador jefe del departamento de Seguridad de la empresa municipal Madridec, José Luis Rodríguez Caamaño) se celebrará previsiblemente unos tres años después de la tragedia, en otoño de 2015.

La Fiscalía había pedido en julio la apertura de juicio para 14 personas, sin incluir entre ellas a la cúpula de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid al no apreciar motivos suficientes de responsabilidad penal, y previsiblemente recurrirá la decisión del magistrado.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2014 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats