La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce medios aéreos y la UME combaten el fuego que amenaza pueblos de Zamora

Un incendio forestal amenaza zonas pobladas en Lóber de Aliste (Zamora)
Zamora —

0

Zamora, 15 ago (EFE).- Hasta doce medios aéreos junto a numerosos terrestres, incluida la Unidad Militar de Emergencias, trabajan a esta hora para sofocar las llamas del incendio forestal declarado en Lober de Aliste (Zamora), que continúa activo cinco horas después de iniciarse y que ha sido declarado de nivel dos en una escala de cero a tres por amenazar poblaciones de la zona.

Un incendio forestal amenaza zonas pobladas en Lóber de Aliste (Zamora)

Un incendio forestal amenaza zonas pobladas en Lóber de Aliste (Zamora)

El fuego, que ha alcanzado un frente de más de cuatro kilómetros, empezó a las 14:00 horas y dos horas y media después se declaró de nivel dos tras traspasar carreteras provinciales y amenazar la población de Domez, donde las llamas llegaron a la entrada del casco urbano, han informado fuentes municipales y de la Junta de Castilla y León.

El incendio, el primero de importancia de la provincia de Zamora de este verano, ha movilizado medios de la Administración central, autonómica y local hasta las 19:00 horas de este sábado.

Tres técnicos, nueve agentes medio ambientales, siete helicópteros, uno de ellos de coordinación, cinco aviones, seis brigadas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales y una de refuerzo, seis cuadrillas de tierra, el mismo número de retenes de maquinaria y cinco vehículos autobomba han trabajado para combatir las llamas.

Agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Aliste del consorcio provincial de extinción de incendios de la Diputación de Zamora y vecinos de Domez han colaborado también en las labores de extinción coordinadas desde un puesto de mando avanzado constituido en la zona.

En esa población, según ha declarado el alcalde del ayuntamiento de Gallegos del Río, al que pertenece, Pascual Blanco, el fuego ha llegado a naves sin ganado y a las inmediaciones del casco urbano y ha obligado a los vecinos a salir con tractores, ramas y mochilas de agua para ayudar en las tareas de extinción.

El incendio que empezó en Lober, por causas aún no determinadas, avanzó con gran rapidez debido al viento, traspasó carreteras provinciales, rodeó la población de Domez, cruzó el río Aliste y continuaba en dirección a Vegalatrave.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2020 - 21:39 h

Descubre nuestras apps