Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paso de coches por la frontera de La Jonquera cae un 53,35 % respecto 2019

El paso de coches por la frontera de La Jonquera cae un 53,35 % respecto 2019
Barcelona —

0

Barcelona, 26 jul (EFE).- El paso de vehículos para entrar a España por la frontera de La Jonquera (Girona) cayó ayer un 53,35 por ciento respecto al mismo fin de semana del año pasado, según los datos facilitados a EFE por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) este domingo.

El brusco descenso del paso de vehículos se produjo un día después de que el primer ministro francés, Jean Castex, recomendase “encarecidamente” a los franceses que no viajaran a Cataluña, donde se registra un rebrote de coronavirus, “hasta que la situación de salud mejore”, y de que Bélgica, Noruega y Reino Unido anunciasen en las últimas horas cuarentenas a los ciudadanos procedentes de España.

Francia es el primer mercado del sector turístico de la Costa Brava, donde los turistas galos suman el 30 % de los que visitan las playas gerundenses, en las que ya se han registrado cancelaciones en hoteles.

Los datos facilitados por el SCT indican que, desde las 00:00 a las 24:00 horas de ayer, atravesaron la frontera para entrar en España por La Jonquera un total de 17.258 vehículos, frente a los 36.993 que lo hicieron el sábado del mismo fin de semana de julio de 2019.

El pasado fin de semana, entraron por ese paso fronterizo 20.723 vehículos, lo que supuso que ayer también se registró una caída del 16,72 por ciento respecto al sábado anterior, 18 de julio.

En esta frontera se ha constatado, igualmente, un descenso en el número de vehículos que abandonan España. Ayer salieron un total de 14.941 coches, frente a los 26.597 que lo hicieron el sábado del mismo fin de semana del año anterior, lo que supone una disminución del 43,82 por ciento.

El pasado 18 de julio salieron de España por esa frontera 15.661 vehículos, lo que representa que ayer abandonaron el país por La Jonquera un 4 % menos de vehículos que el sábado anterior.

Etiquetas
stats