Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de empleos vacantes sube al 1,7 % en la zona euro en el primer trimestre

La tasa de empleos vacantes sube al 1,7 % en la zona euro en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

La tasa de empleos vacantes se situó en el 1,7 % en la zona euro en el primer trimestre, una décima por encima de la registrada entre octubre y diciembre del pasado año, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la Unión Europea (UE) se situó en el 1,8 % entre enero y marzo, también una décima por delante al trimestre anterior.

En el caso de España, la tasa se situó en el 0,7 %, frente al 0,6 % en el trimestre anterior.

Por sectores, en la zona euro la tasa de empleos vacantes se situó en el 1,4 % en el sector de la industria y la construcción, y en el 2,0 % en el de los servicios.

En la UE, se estableció en el 1,4 % en el sector de la industria y la construcción y en el 2,1 % en el de los servicios.

Entre los Estados miembros de los que Eurostat tiene datos, la tasa de empleos vacantes más elevada se dio en Bélgica (2,6 %), República Checa, Alemania y Suecia (2,5 % en cada uno), mientras que las más bajas se dieron en Grecia (0,2 % en el cuarto trimestre de 2015), España y Portugal (0,7 % en ambos casos) y en Polonia (0,8 %).

La tasa de empleos vacantes aumentó en el primer trimestre en 22 Estados, se mantuvo sin cambios en tres y disminuyó en tres con respecto al primer trimestre de 2015.

Las más fuertes subidas se dieron en Malta (1,2 puntos porcentuales), Letonia (1 punto) y en República Checa (0,8 puntos).

Las únicas caídas tuvieron lugar en Grecia (0,06 puntos entre el cuarto trimestre de 2015 y el cuarto de 2015) y en Irlanda y en Chipre, donde se redujo en 0,1 puntos en ambos casos.

Etiquetas
stats