Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España registra 25.456 nuevos contagios, el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia

Empleados sanitarios llevan a cabo un cribado masivo de test PCR en el barrio mallorquín de Son Serra-La Vileta, este viernes en Palma de Mallorca.

elDiario.es

21

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 25.456 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Es la peor cifra diaria desde finales de octubre y el segundo peor dato de toda la pandemia. La cifra de fallecidos es de 199 desde ayer. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 350,48 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 321. El de hoy, por lo que respecta a la incidencia acumulada, es el peor dato desde el 24 de noviembre. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en España 2.050.360 personas y han fallecido 51.874.

Los nuevos contagios se reparten así: Catalunya, 6.189; Madrid 4.571; C. Valenciana, 4.541; Andalucía, 1.852; Castilla-La Mancha, 1.679; Castilla y León, 1.271 y Extremadura, 1.181. Llama la atención el ascenso de positivos en la Comunitat Valenciana, así como la incidencia acumulada en Extremadura (799 casos por cada 100.000 habitantes) y en Madrid y Baleares, con 507 y 546 positivos respectivamente.



Estos datos llegan después de que esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, hayan valorado que la pandemia “evoluciona a peor” en nuestro país, tras reunirse con el Comité de seguimiento del coronavirus de Moncloa. “Vienen de nuevo semanas duras por delante”, ha expresado Illa, quien ha incidido en que “ya llevamos bastantes semanas de crecimiento”. Ambos han puesto el foco en reducir la movilidad y los contactos, siguiendo las restricciones de las autoridades para conseguir una mejora de la situación.

“Tenemos que claro lo que hay que hacer: vacunar, vacunar y vacunar, es la cuestión más determinante que tenemos para alcanzar al virus. El objetivo debe ser que cada vez haya más personas vacunadas que contagiadas en el país”, ha comentado Darias. También Illa ha reiterado ese mismo mensaje y ha añadido que la previsión es “llegar al 70% de ciudadanos españoles inmunizados en verano”.

En este sentido, la Agencia Europea del Medicamento ha comunicado este viernes que decidirá sobre la autorización de la vacuna de Oxford/Astra Zeneca “probablemente” a final de este mes. Después de haber recibido más información por parte de la compañía, la EMA espera que Astra Zeneca presente la próxima semana una solicitud para la licencia de uso condicional a su vacuna en la Unión Europea.

Por el momento, España continúa recibiendo semanalmente las dosis de vacunas y está prevista la llegada de nuevas remesas tanto de inyecciones contra la COVID de BioNTech- Pfizer, de la que la Comisión Europea ha anunciado hoy la compra de 300 millones de dosis adicionales; como de las de Moderna, que se comenzará a recibir en los próximos 7 ó 10 días, y serán en total 600.000 dosis a lo largo de 6 semanas.



Etiquetas
stats