Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 60 % de los españoles cree que la recuperación no garantiza las pensiones

El 60 % de los españoles cree que la recuperación no garantiza las pensiones

EFE

Madrid —

0

El 59,7 % de los españoles considera que la recuperación de la economía no garantizará el cobro de las pensiones en los próximos años, frente al 29,8 % que sí lo cree, según un informe elaborado por la empresa de consultoría Simple Lógica.

El estudio también destaca que el 52,8 % de los españoles no es partidario de la creación de un nuevo impuesto o la subida de alguno ya existente para garantizar las pensiones, mientras que el 39,5 % sí lo es.

Las mujeres son más pesimistas que los hombres, ya que el 61,7 % de ellas considera que la mejora de la situación económica no será suficiente para garantizar el cobro, frente al 57,6 % de los hombres.

Según la edad, el mayor pesimismo se da en la franja de los 35 a los 44 años, ya que el 60,7 % cree que las pensiones no están garantizadas, seguidos de aquellos de entre 25 y 34 años (57 %), los de entre 18 a 24 (52,9 %), los mayores de 65 (51,7 %), los de 45 a 54 (47,5 %) y los de 55 a 64 (45,2 %).

Atendiendo al nivel de formación, la peor valoración la hacen quienes solo tienen estudios secundarios (63,1 %), aunque los encuestados con titulaciones universitarias también es mayoritariamente pesimista (54,1 %).

En cuanto al tamaño de la población de residencia, el pesimismo es mayor conforme aumenta el municipio, destacando el de Madrid y Barcelona, donde el 66,2 % de los encuestados no ven garantizadas las pensiones.

Según el partido votado en las elecciones generales de diciembre de 2015, los votantes del PP son los menos pesimistas, con un 47,5 % que cree que la mejora de la economía no será suficiente para pagar las pensiones, seguidos de los votantes de Podemos (62,9 %), Ciudadanos (63,4 %), PSOE (64,3 %) e IU (70,8 %).

Etiquetas
stats