Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cinco gráficos que explican la evolución del coronavirus en todo el mundo

coronavirus

elDiario.es

16

¿Cuántas personas infectadas por el coronavirus se han detectado en todo el mundo? ¿Cuál es el balance de víctimas mortales? ¿Hay personas que se han recuperado? ¿A quiénes afecta más? Con los datos de la Organización Mundial de la Salud y de otras fuentes oficiales consultadas por eldiario.es respondemos a estas y otras preguntas.

Unas 110.000 personas han sido diagnosticadas con el virus desde el inicio del brote y más de 3.800 han muerto.

Este dato, sin embargo, solo señala el total acumulado de casos detectados por Covid-19 y no cómo ha evolucionado cada caso. El siguiente gráfico diferencia entre el total de casos detectados, el número de personas que se han recuperado de la infección, las personas que siguen con el virus activo en estado leve y las que están en estado grave. 



Desde el inicio del brote, la tasa entre el número de muertes de personas infectadas por el coronavirus y el total de casos detectados ha oscilado entre el 2% y el 4% para la región foco de Wuhan en China, pero si se observa fuera de ahí, el porcentaje ronda el 0,5%.

En Italia se han detectado 7.375 casos y ha habido 366 muertes. Esto es una tasa de mortalidad del 5%. Mientras, en Corea del Sur ha habido 7478 casos y solo 53 muertes, esto es el 0,7% de promedio. Estos dos países son dos grandes focos de coronavirus en la actualidad.



En la comparación diaria, el número de casos registrados por día se ha mantenido estable en las últimas semanas. Desde el 18 de febrero, las personas que se han recuperado de la infección del coronavirus o son dadas de alta cada día ya supera al número de casos que registran las autoridades sanitarias. Una tendencia que, sin embargo, se ha dado la vuelta desde 4 de marzo, en gran parte por la extensión del brote en Italia.



Entonces, ¿cuántas personas se han recuperado de la infección del coronavirus? Los datos señalan que más de la mitad de los casos detectados ya se han recuperado o han sido dados de altos en el último mes. Un 34,5% sigue con el virus activo en estado leve, un 5,4% en estado grave y un 3,5% ha fallecido. La cifra de fallecidos se mantiene casi igual desde el principio, mientras que los datos de recuperados, infectados leves e infectados en estado grave van mejorando progresivamente.



Por países, la gran mayoría de los casos detectados se concentran en China y en la región de Wuhan, donde se originó el brote. Aunque el brote del coronavirus ya ha afectado a 110 países en todo el mundo. Entre los principales, Corea del Sur, Italia y Japón. 



Etiquetas
stats