Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FACUA lleva a los tribunales a Ausbanc y Manos Limpias por insultos y calumnias

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez

elDiario.es

La organización de consumidores FACUA va a llevar a los tribunales a la organización Ausbanc y su líder, Luis Pineda, así como al pseudosindicato Manos Limpias al considerar que ambas asociaciones han iniciado una campaña de insultos y calumnias contra Facua y su portavoz, Rubén Sánchez.

Las acciones judiciales de FACUA responden a la denuncia anunciada por la organización de ultraderecha Manos Limpias, que según la organización de consumidores ha sido impulsada por Luis Pineda a partir de “irregularidades inventadas”. “Fantasea con que la asociación carece de socios, que sus seguidores en las redes sociales están pagados y que FACUA extorsiona a las empresas para que le den dinero a cambio de no denunciarlas o de atacar a la competencia”, señala el comunicado de la organización, que asegura que Manos Limpias ha presentado una “descabellada denuncia” en la que “da por válidas estas invenciones carentes de la más mínima prueba y afirma que Rubén Sánchez emitió facturas fraudulentas”.

Sánchez también denuncia los insultos vertidos por Pineda en las redes sociales y el “extravagante montaje” para presentar su trabajo como un “negocio delictivo”. Las dos organizaciones de ultraderecha argumentan en la denuncia que El Mundo publicó una factura sin NIF emitida por Sánchez en 2010 al sindicato UGT Andalucía. FACUA explica que ese periódico lo eliminó “por política de protección de datos personales”.

Ausbanc fue excluida del Libro de Registro de Asociaciones de Consumidores por el Gobierno socialista de Zapatero en 2005 “por la realización de publicidad comercial o no meramente informativa en su revista mensual Justicia y Derecho y en su página web”. El Ejecutivo de Mariano Rajoy desautorizó la decisión al devolver a la asociación de Pineda al registro.

El pasado 10 de octubre, Facua hizo público que Rubén Sánchez acababa de demandar a Luis Pineda por los “graves insultos e incluso imputaciones delictivas” vertidas en Twitter por el presidente de Ausbanc contra el portavoz de Facua. Es la segunda demanda presentada por Sánchez contra Pineda por considerar que “está siendo objeto de una campaña de descrédito por parte del abogado y empresario”. Ahora a la demanda se suma también la organización Ausbanc. En junio, Sánchez ya presentó una demanda contra Pineda por hechos similares como los que ahora denuncia y que, según Facua, vienen produciéndose desde hace años.

Sánchez asegura que “además de lanzar sus insultos y acusaciones calumniosas para que los leyeran sus seguidores en Twitter, Luis Pineda ha dirigido numerosos tuits a conocidos políticos, actores, periodistas, empresas, instituciones y medios de comunicación, seleccionados cuidadosamente para intentar minar” su “fama y su reputación”.

Etiquetas
stats