Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La Federación pide disculpas por el comportamiento de Rubiales: “Debe achacarse exclusivamente a él”
El organismo lamenta el “comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores”
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido disculpas este martes por el “comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final del Mundial y en los momentos posteriores”. La RFEF se desliga de la actuación de Luis Rubiales y afirma que “debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la justicia”.
“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme”, expresa una carta firmada por Pedro Rocha, presidente del organismo tras la suspensión de Rubiales. La Federación también explica que han borrado de su web los comunicados “inapropiados y carentes de sentido” que no ponían en valor lo logrado por la selección y “no tenían en cuenta las afirmaciones de la jugadora sobre estos hechos”. Se refiere a notas de prensa como la que aseguraba que Jennifer Hermoso “ha sido abducida por el sindicato FutPro” y amenazaba con emprender acciones legales “contra todas aquellas personas que están falseando la realidad”.
Rocha recuerda en su comunicado que tanto los organismos rectores del mundo del fútbol -FIFA-, como los organismos responsables del deporte a nivel estatal -Consejo Superior de Deportes CSD y Tribunal Administrativo del Deporte TAD- han adoptado ya sus primeras medidas. “Desde la RFEF se está facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere desde ambos órganos disciplinarios para poder disponer de una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado”, añaden.
La Federación señala que los presidentes miembros se han comprometido a llevar a cabo una “profunda revisión” de todas las políticas y procedimientos de la organización que permita “reparar, en la medida de lo posible, el daño causado”.
8