Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía valenciana no se opone a aumentar el toque de queda a 77 ciudades

La Fiscalía valenciana no se opone a aumentar el toque de queda a 77 ciudades
Valencia —

0

Valencia, 22 jul (EFE).- La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana no se opone a las últimas restricciones solicitadas hasta el 16 de agosto por el Gobierno autonómico para hacer frente a la pandemia de coronavirus, consistentes en aumentar de 32 a 77 los municipios con toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, lo que afectaría a la mitad de la población de la Comunidad, 2,6 millones de habitantes, y mantener el límite de 10 personas en las reuniones sociales.

El Gobierno valenciano trasladó este miércoles su propuesta de endurecer las restricciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que al afectar a derechos fundamentales requiere del aval del alto tribunal valenciano.

Con el informe emitido por la Fiscalía, la Sala de lo contencioso administrativo del TSJ resolverá ahora sobre la petición de limitar la movilidad entre la 1 y las 6 de la madrugada en un total de 77 municipios de la Comunidad Valenciana (48 de Valencia, 18 de Alicante y 11 de Castellón) y mantener el límite de personas en las reuniones sociales.

En el listado de municipios aparecen como novedades Alicante, Benidorm, Dénia, Santa Pola, Calpe, La Pobla de Farnals, Manises, Sagunto, Tavernes de Valldigna, Oropesa, Peñíscola y Vinaròs, entre otros.

El TSJ valenciano ya validó el pasado 12 de julio la petición de la Generalitat Valenciana de aplicar el toque de queda nocturno en 32 municipios y de fijar en diez el máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales durante dos semanas, plazo que finaliza el próximo lunes.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 11:52 h

Descubre nuestras apps