Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Reina Sofía destinará 770.000 euros a afectados por la pandemia

La Fundación Reina Sofía destinará 770.000 euros a afectados por la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- La Fundación Reina Sofía destinará el próximo año 770.000 euros a proyectos sociales en favor de los afectados por la crisis del coronavirus, de los que 450.000 euros irán dirigidos a los bancos de alimentos.

La reina Sofía ha presidido este martes la reunión ordinaria del patronato de la fundación que lleva su nombre, en la que se ha aprobado el plan de actuación del próximo ejercicio, que estará centrado en paliar la situación de emergencia generada por la pandemia y en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, informa la entidad en un comunicado.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela con la presencia de algunos de los patronos, entre ellos, el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo.

La ayuda a los afectados por la emergencia sanitaria se ha incrementado “a instancias” de la reina Sofía hasta alcanzar los 770.000 euros.

De ellos, 450.000 euros se dirigirán a los bancos de alimentos, en particular, a comprar productos para niños, como la adquisición de 400.000 litros de leche.

Junto a la Federación de Bancos de Alimentos, con la que también colabora en la compra de equipos de refrigeración para conservar alimentos frescos, la Fundación Reina Sofía trabajará el próximo año con otras ONG en proyectos de ayuda a personas mayores que viven solas y a la mejora de las condiciones de alojamiento de los temporeros, entre otros.

La entidad que preside la madre de Felipe VI, fundada en 1977, tiene en la investigación del alzhéimer y de otras enfermedades neurodegenerativas otro de sus pilares, al que destinará 750.000 euros en 2021.

El resto de proyectos que se prevén desarrollar en el próximo curso están enfocados a la preservación del medioambiente, como el de lucha contra la “basuraleza”, el de protección de animales abandonados y la recuperación de animales marinos. EFE

cpg/ram

Etiquetas
stats