Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gaza endurecerá restricciones para contener su creciente ola de coronavirus

Gaza endurecerá restricciones para contener su creciente ola de coronavirus
Gaza —

0

Gaza, 3 dic (EFE).- Gaza endurecerá las restricciones para frenar la creciente ola de coronavirus y cerrará completamente mezquitas, escuelas y universidades a partir del día 5, anunció hoy el Ministerio del Interior de la franja, gobernada de facto por el movimiento islamista Hamás.

Además, a partir del próximo día 11 se impondrá un toque de queda completo durante los fines de semana (viernes y sábado) que se mantendrá hasta finales de mes, informó el portavoz de Hamás Eyad al Bozzom.

El toque de queda nocturno vigente desde hace meses también empezará más temprano a partir de mañana, viernes: los comercios deberán cerrar a partir de las 18.00 y habrá restricción completa de movimiento desde las 18.30 hasta las 06.00.

Los mercados al aire libre deberán permanecer cerrados para evitar la concentración de personas. Guarderías e institutos de secundaria estarán excluidos de las restricciones y podrán seguir abiertos.

Gaza, bajo bloqueo israelí desde 2007 y con dos millones de habitantes, sufre una preocupante tendencia al alza de infecciones desde hace semanas. En noviembre registró sucesivos récords diarios de contagio, y la semana pasada rozó los mil casos en 24 horas.

La situación preocupa sobre todo por el precario sistema sanitario del enclave y su escasez de recursos médicos y las autoridades han pedido a los ciudadanos a extremar las precauciones.

En total, la franja tiene más de 10.000 casos activos, más de 300 enfermos están ingresados, 133 de ellos en estado crítico.

Cisjordania también está sujeta a un toque de queda nocturno diario y a confinamiento los fines de semana. Este territorio -con unos 2,9 millones de habitantes-, registró hoy casi 1.700 positivos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia que evidencia que no consigue aplanar la curva.

La ministra de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mai Al Kalia, anunció hoy que se abrirán siete centros de emergencia para tratar a enfermos de COVID-19, cada uno con entre 30 y 50 camas, diez de ellas de cuidados intensivos.

Los territorios de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, con un total de unos cinco millones de habitantes, acumulan más de 106.000 infectados y 873 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Etiquetas
stats