La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, cielos poco nubosos y lluvia en el litoral oeste de Galicia

Un hombre camina por la playa de la Concha de San Sebastián protegido por una mascarilla.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en gran parte de la Península y Baleares, lluvias en el litoral oeste de Galicia y un descenso térmico en el Mediterráneo.

En el resto del extremo norte peninsular, poco nuboso con desarrollo de nubes de evolución que dejarán algunos chubascos aislados, más probables en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en el este de la Ibérica, Pirineos y en el noreste de Cataluña. En Canarias, nubes altas e intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa en las más occidentales.

Probables nubes bajas o brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla, en el extremo oeste del país, Baleares y en los litorales del cabo de Creus al de Gata, así como calima poco importante en todo el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en la zona mediterránea donde, a pesar de bajar, se mantendrán valores anormalmente altos. Se pueden alcanzar los 30 grados en puntos del Guadalquivir, medio Ebro y en Murcia.

Alisios en Canarias, viento del sur en el litoral gallego y poniente, que rolará a levante, en el litoral andaluz. Predominio de viento flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso de madrugada, excepto nuboso en los extremos este y sur, con tendencia durante el día a intervalos nubosos en toda la comunidad. Probables lluvias débiles de madrugada en el extremo occidental y de chubascos dispersos durante las horas centrales del día en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso en el litoral atlántico y en el cuadrante noroeste, con tendencia a flojo variable en la segunda mitad del día.

- ASTURIAS: poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos, con predominio de nubosidad de evolución en las horas centrales de la jornada, cuando no se descartan chubascos dispersos y en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios, con predominio del descenso en las mínimas. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior durante la primera mitad del día y de la componente este en la segunda.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en el interior. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las máximas en el tercio sur donde aumentarán. Viento flojo variable.

- PAIS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el sur de Alava donde aumentarán. Viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEON: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en el norte, sin descartar chubascos dispersos en la cordillera Cantábrica. Probables brumas y bancos de niebla matinales en los extremos noreste y suroeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, y máximas en ascenso, más acusado en el noroeste y ligero en el resto. Vientos del suroeste, con tendencia al norte y noreste, flojos en general.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y, durante las horas centrales del día, de nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en el cuadrante sureste donde descenderán, y máximas en aumento en la mitad oriental y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte, hasta aumentar por la tarde de intensidad en la mitad sur.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el valle y sin cambios en la sierra, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en la sierra, y del oeste y noroeste, más intensos en el valle.

- ARAGON: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el valle y sin cambios en la sierra, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en la sierra y del oeste y noroeste, más intensos en el valle.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el litoral sur, bancos de niebla y brumas matinales. En el Pirineo, chubascos aislados y tormentas ocasionales por la tarde. Posibles calimas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en el sistema Central. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, con tendencia al norte por la tarde, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios en el sistema Central y en descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna en zonas altas de la serranía de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, localmente más acusado en el noreste y en puntos de La Mancha, y máximas sin cambios o en aumento en general ligero. Vientos flojos variables, con predominio del oeste en la mitad norte, la componente norte en el sur y este en toda la comunidad al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas. En el litoral, bancos de niebla y brumas matinales. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la mitad norte. Posibles calimas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso en Valencia y en Alicante. Viento flojo variable con brisas marítimas.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la vega del Segura, sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, con tendencia a componente este por la tarde.

- BALEARES: intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas. Viento flojo del noreste con brisas costeras.

- ANDALUCIA: cielos con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo oriental y calimas en Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir, sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la mitad occidental, de componente oeste en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, y variables flojos en el resto. Al anochecer, girará el viento a componente este en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de nubosidad alta con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este a primeras y últimas horas. En el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, con tendencia a retirarse durante la tarde, sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en las vertientes sur y suroeste de las islas occidentales en las horas centrales de la jornada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, algo menos intenso en las islas occidentales, donde predominará el régimen de brisas. En cumbres, viento flojo variable, que girará a suroeste, más intenso en el caso de La Palma y Tenerife.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats