Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, fuertes tormentas en el interior del norte y del este

Hoy, fuertes tormentas en el interior del norte y del este

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tormentas localmente fuertes en zonas del interior de los tercios norte y este de la península y temperaturas significativamente altas en zonas de Baleares y en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

El cielo permanecerá con predominio de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución en la península, con probabilidad de chubascos y tormentas en zonas del interior de los tercios norte y este, que pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, el cielo estará poco nuboso y sin precipitación, con algunas nubes medias y altas, y nubes bajas matinales dispersas en puntos de Baleares y litoral mediterráneo peninsular.

Probabilidad de brumas matinales dispersas en el área cantábrica, Baleares y costa mediterránea.

Las temperaturas ascenderán en zonas de Baleares, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra, y descenderán en Canarias y en buena parte del interior peninsular, más acusado en el suroeste y valle del Ebro, aunque habrá valores por encima de los normales en zonas de Baleares y en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

Régimen de alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto del país, algo más intenso en litorales y, durante las horas centrales del día en el interior peninsular. Predominio de la componente este en el área mediterránea y litoral cantábrico, y de dirección sur en el resto, con probabilidad de rachas fuertes en zonas altas del interior occidental peninsular y áreas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso, con lluvias débiles y algunos chubascos en el oeste durante la mañana, y nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental con probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde, que en el interior noreste pueden ser localmente fuertes y con granizo; brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el sureste y máximas en descenso sólo en el sureste; viento de componente sur en el litoral occidental que soplará flojo variable en el resto de la región, más intenso en la costa norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con chubascos y tormentas durante la tarde en el interior, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el interior y máximas en ligero descenso sólo en el sur; viento de componente este en el litoral que soplará flojo variable en el interior del Principado.

- CANTABRIA: intervalos nubosos que darán paso a un cielo nublado durante la tarde con nubosidad de evolución, más abundante en las zonas de montaña con probabilidad de chubascos y tormentas que pueden extenderse de forma ocasional al litoral; temperaturas máximas en ligero aumento sólo en Centro y Valle de Villaverde; viento flojo variable en el interior, que soplará de componente este y virará a componente norte en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas, además de nubosidad baja a primera hora del día que pueden paso a chubascos y tormentas en la mitad oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, y que pueden extenderse al resto de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en ascenso sólo en la mitad norte, localmente notable en el interior; viento flojo variable, que rolará a componente norte al final de la tarde en el interior y que virará a dirección oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas y de nubosidad de evolución durante la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta, más probables en el noroeste montañoso donde pueden ser fuertes; temperaturas máximas en ligero descenso; viento de dirección suroeste, con rachas fuertes durante la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas y nubes bajas al principio de la jornada en la vertiente Cantábrica, que darán paso a chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en la Ribera del Ebro, menos frecuentes cuanto más al noroeste; temperaturas máximas en aumento sólo en la vertiente Cantábrica que será localmente notable, y mínimas en ascenso, ligero en el noroeste de la comunidad foral; viento flojo de direcciones sur y sureste que arreciará durante las horas centrales, con intervalos muy fuertes en zonas altas y en la Ribera.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución durante la tarde; probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta; viento de componente sur en la Ibérica y de dirección sureste en la Ribera, con rachas fuertes durante la tarde.

- ARAGÓN: cielo nuboso; probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde, que pueden alcanzar una intensidad fuerte, sobre todo en la Ibérica oriental; temperaturas mínimas en ascenso; viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos moderados en la Ribera del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con nubes bajas matinales en el litoral; probabilidad de chubascos con tormenta dispersos en el Pirineo occidental durante la tarde; viento flojo variable con brisas.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con predomino de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución durante la tarde; probabilidad de chubascos dispersos con tormenta en el Sistema Central; viento de componente sur, con alguna racha fuerte durante la tarde.

- MADRID: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas, y aumento de la nubosidad desde el mediodía; probabilidad de algún chubasco en la sierra; temperaturas máximas en descenso, más acusado en el sur; viento flojo de direcciones sur y suroeste con algún intervalo más intenso en la sierra durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas que crecerán desde el mediodía y darán paso a chubascos en las provincias del este, más intensos en Albacete y serranía de Cuenca, donde pueden ir acompañados de tormentas con granizo y ser localmente fuertes; temperaturas máximas en descenso excepto en el sureste; viento flojo con predominio de la componente sur, con intervalos más intensos durante las horas centrales de la jornada en las zonas altas del noreste de la región.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con nubes bajas en el litoral a primera hora del día, y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos durante la tarde, sin descartar que alcancen puntualmente intensidad fuerte; temperaturas mínimas en ascenso; viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas y con intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena y nubosidad de evolución en las sierras con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro y que pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el Noroeste; viento de componente este que soplará flojo en el interior de la comunidad autónoma.

- BALEARES: intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante la tarde; brumas con algún banco de niebla; temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas sin cambios; viento flojo de componente este con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, si bien en el Estrecho y Melilla se espera intervalos de nubes bajas y brumas matinales con alguna niebla, y nubosidad de evolución en el interior oriental con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y barro, más intensos en las sierras orientales, donde no se descarta que sean localmente fuertes y acompañados de granizo; temperaturas máximas en descenso sólo en el tercio norte; viento de componente este en el litoral mediterráneo que soplará flojo variable en el resto de la región, con intervalos fuertes en zonas altas, levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado, salvo por debajo de los 400 metros de altitud en los litorales norte y noreste donde se espera algunos intervalos nubosos matinales; ligera calima en Fuerteventura y en zonas orientadas al sureste en Gran Canaria; temperaturas en ligero descenso, más significativo en las vertientes orientadas al norte, aunque es probable que se superen localmente los 36 grados en zonas del interior sur y sureste de Gran Canaria; viento flojo a moderado de dirección noreste, que arreciará durante la tarde.

Etiquetas
stats