Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno nombra como secretario de Estado de Medio Ambiente a Hugo Morán, miembro de la Ejecutiva del PSOE

El nuevo secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

elDiario.es

El Ministerio para la Transición Ecológica ya tiene encargado específico del área medioambiental. El secretario federal del ramo, Hugo Morán ha sido el elegido por la ministra Teresa Ribera como secretario de Estado de Medio Ambiente.

Morán ha sido concejal y alcalde del municipio asturiano de Lena. También ejerció como diputado en la IX legislatura siendo portavoz en la Comisión, precisamente, de Medio Ambinete. Actualmente es patrono de la Fundación Renovables y actualmente compaginaba un puesto en la empresa privada con un puesto en la ejecutiva del PSOE.

Encima de su mesa llegan, además de la ley de cambio climático (prioridad del Ministerio según contó la propia ministra Ribera a eldiario.es) las cuestiones sobre pérdida de biodiversidad, la protección de espacios de alto valor ecológico especialmente marinos (pendientes los parques nacionales de El Hierro y Cabrera) o la calidad del aire. También deberá acometer la economía circular donde España tiene abiertas cuentas pendientes con la Comisión Europea por no haber completado las normativas con la gestión de residuos.

stats