Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa dice que ningún organismo internacional apoya medida de cartilla covid

Madrid lanza una cartilla COVID-19 para registrar a los que ya han enfermado
Madrid —

0

Madrid, 28 jul (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que ningún organismo internacional apoya medidas como la cartilla covid que pondrán en marcha la Comunidad de Madrid, y que tampoco el Gobierno la contempla.

“Nosotros (el Gobierno) no recogemos esto en ninguno de nuestros documentos ni ningún organismo internacional apoya una medida de este tipo. Más claro no puedo ser”, ha contestado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntado por la cartilla covid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este martes de que pondrá en marcha en septiembre un proyecto piloto de “cartilla covid”, similar a una cartilla de vacunación, para que aquellos ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y tengan anticuerpos, o se hayan realizado la prueba PCR, tengan registrada esa información.

“Ningún organismo internacional, ni la OMS ni ninguno de los documentos que hemos elaborado, ni el decreto ley (de nueva normalidad) ni el plan de respuesta temprana contempla este tipo de medidas”, ha aseverado Illa.

El titular de Sanidad se ha manifestado de esta manera, si bien ha precisado que ha conocido esta medida a través de los medios de comunicación y que no tiene información directa de exactamente qué se pretende con ella.

Etiquetas
stats