Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de mayores gallegas tienen 220 casos de covid, 3 más que ayer

Galicia suma 255 casos activos de coronavirus, hasta 3.742, y cuatro muertes
A Coruña —

0

A Coruña, 2 sep (EFE).- Las residencias de mayores gallegas contabilizan este miércoles un total de 220 casos activos de coronavirus, de los que 163 son usuarios y 57 trabajadores, lo que supone tres casos activos más que ayer, informa el Servicio Gallego de Salud.

Los casos nuevos registrados este miércoles son cuatro trabajadores de la residencia de mayores de O Incio (Lugo), que elevan a 118 los casos en este centro (31 trabajadores y 87 usuarios) y un empleado de la residencia de mayores Opera Coruña, en Culleredo (A Coruña), con lo que los positivos en este centro son 39 (33 mayores y 6 empleados).

Además, esta mañana se han registrado dos positivos en la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña), donde el lunes se conocía el contagio de un trabajador.

Estos dos son los únicos usuarios de centros de atención a personas discapacitadas en Galicia con coronavirus en este momento; mientras que otros dos registran un trabajador que contrajo el virus, el centro de As Flores, en Ourense y la residencia de A Braña, en A Estrada (Pontevedra).

El número de mayores infectados en residencias gallegas es de a 163 (dos menos que ayer tras el fallecimiento de dos usuarias de O Incio), de los que 87 se encuentran en la residencia de O Incio (Lugo); 33 en Orpea Coruña; cuatro en la DomusVi de Lalín y 39 en la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei (Lugo) .

En cuanto al personal de geriátricos, un total de 57 han sido diagnosticados con coronavirus (5 más que ayer), de modo que el mayor bote se focaliza en las instalaciones de O Incio, con 31 casos, seguida de Orpea Coruña con 6 y la DomusVi de Outeiro de Rei con 5.

Aparte de estos datos, en la provincia de Lugo hay dos residencias que registran un empleado cada una con covid-19: el centro San Bartolomeu, en Xove y la DomunsVi de Monforte de Lemos.

En A Coruña, contabilizan un empleado con coronavirus, aparte de las mencionadas, la residencia de Os Tercios, en Touro; la Volta do Castro en Sanitgao; la residencia municipal de Oleiros y la DomusVi de este ayuntamiento.

También la provincia de Ourense tiene otros de cuatro geriátricos con un contagio de covid-19 en empleados; la DomusVi Barra de Miño, en Coles; el hogar residencial de Vilar do Barrio; la residencia Santiago Apóstol de Vilamarín y la residencia Nosa Señora do Socorro, en Arnoia.

Además, en Pontevedra la DomusVi de Lalín registra cuatro empleados con covid-19 y el CRAPD Vigo II contabiliza un trabajador infectado.

Etiquetas
stats