Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan los días más fríos del invierno con temperaturas bajo cero en muchas zonas del país

Un hombre pasea en bicicleta por el jardín botánico de Olarizu de Vitoria cubierto de escarcha este sábado, en el que las temperaturas mínimas han alcanzado los -2ºC en la capital vasca.

EFE

0

La llegada de una masa de aire polar muy fría y seca del norte de Europa el próximo lunes dejará heladas generalizadas con temperaturas mínimas en negativo en amplias zonas del país, salvo en las costas y suroeste.

Aunque el viento y las nevadas amainarán y estará mayormente soleado, el ambiente será gélido en muchos puntos: se bajará de -4 e incluso -6 grados centígrados en zonas de la meseta y páramos del centro e interior oriental.

En zonas de montaña, los termómetros bajarán de los -10 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que la situación, con ligeros cambios, se mantendrá probablemente hasta el miércoles.

Según la Aemet, estamos ante los días más fríos de este invierno, con valores que, en general, se situarán entre 1 y 3 grados por debajo del promedio normal para esta época.

En Madrid capital, por ejemplo, la temperatura mínima será de -2 grados y la máxima de 8 (en los municipios de la sierra la mínima podría alcanzar los -6); en Ávila los termómetros marcarán entre los -4 y 3 grados; en Burgos entre -3 y 3; en León entre los -4 y 6; en Segovia entre los -7 y 3; y en Teruel entre los -6 y 6 grados.

La previsión para este domingo

La previsión de este domingo en las comunidades de Aragón y Cataluña es de alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas (-10 grados en zonas de montaña) y, en las de Castilla y León, Castilla La-Mancha, Madrid, Navarra y La Rioja, en alerta amarilla.

Además de por temperaturas mínimas, Aragón está en alerta naranja por viento, al igual que Cataluña: en el Pirineo se podrían registrar vientos con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora.

Islas Baleares lo está por fenómenos costeros (en alerta naranja) y en alerta amarilla por viento y por nevadas (en Mallorca podría caer nieve por encima de unos 300 a 500 metros).

Tanto desde la Dirección General de Tráfico como desde Protección Civil y Emergencias recuerdan precaución y consultar la previsión meteorológica, el estado de las carreteras y seguir las recomendaciones.

Etiquetas
stats