La portada de mañana
Acceder
La Policía busca al autor de la crisis de Ceuta: no es una mafia y le ayudan gendarmes
Cómo Ayuso sobrevoló una compra millonaria pese a no tener "la menor idea"
Opinión - 'La Corona y la visita del rey a Ceuta', por Javier Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Llegan al puerto los 13 magrebíes rescatados a 53 millas del Cabo de Gata

EFE

Almería —

0

Los trece inmigrantes rescatados de una patera localizada hoy en aguas de Almería han llegado al puerto pesquero de la capital almeriense pasadas las 19.30 horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado a once varones y dos mujeres de origen argelino de una patera que ha sido interceptada a unas 53 millas náuticas al este de Cabo de Gata (Almería).

Fuentes de Salvamento han indicado a Efe que fue un buque mercante el que avistó a la patera, que se encontraba a la deriva, a las 10:45 horas.

El centro de coordinación en Almería movilizó al helicóptero Helimer 203 y a la embarcación Guardamar Calíope, que ha realizado el rescate de los once hombres y dos mujeres sobre las 14:30 horas.

Los trece ocupantes, que presentan buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de Almería, donde han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.