Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contagios en la República Checa suben un 25 % en las últimas 24 horas

Los contagios en la República Checa suben un 25 % en las últimas 24 horas
Praga —

0

Praga, 22 oct (EFE).- República Checa ha sumado en las últimas 24 horas 14.968 nuevos contagios, un aumento del 25 % respecto a las cifras del miércoles que supone un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, según informa hoy el Ministerio de Sanidad.

La tasa de contagio acumulada en las últimas dos semanas es de 976 por 100.000 habitantes, la más alta de la Unión Europea.

Actualmente el número de contagios activos es de 124.000, de los cuales unos 4.400 se encuentra hospitalizados, cuatro veces más que a comienzos de octubre.

Para aliviar la situación en los hospitales, el Gobierno ha encomendado a las Fuerzas Armadas la construcción de un hospital de campaña con 500 camas para pacientes de covid en el recinto ferial de Praga-Letnany, y que estará operativo este domingo.

Esta semana el Gobierno de Praga reconoció que las medidas adoptadas la pasadas semanas “no funcionan”, en referencia al cierre de escuelas, bares, restaurantes y lugares de ocio.

Por ello, hoy entró en vigor una nueva restricción de movimientos, que el Gobierno no considera un confinamiento y en la que sólo se permite salir de casa para ir al trabajo, al médico, a hacer la compra, aunque sigue estando permitido pasear por el campo.

También se han prohibido las reuniones de más de dos personas en la calle.

Todos los comercios, excepto alimentación y farmacias, quedarán asimismo cerrados hasta el 3 de noviembre, al igual que los centros comerciales, donde sí que podrán permanecer abiertas tiendas de productos esenciales.

El país centroeuropeo se encuentra en estado de emergencia hasta el 3 de noviembre, y para prolongarlo es preciso el visto bueno del Parlamento.

Etiquetas
stats