Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid pedirá una reducción del IVA de las mascarillas del 21 al 4 %

Un hombre pasa por delante de una farmacia en la que anuncian la venta de mascarillas, geles desinfectantes y guantes.

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá formalmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez una reducción del IVA que afecta a las mascarillas y a los hidrogeles del 21 al 4 por ciento.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se ha alcanzado este acuerdo fuera del orden del día.

Aguado ha explicado que el IVA que afecta a las mascarillas y a los hidrogeles está, a día de hoy, en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable al de los bienes de lujo.

"Entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas y los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducir ese IVA del 21 por ciento al 4 por ciento", ha resaltado.

A día de hoy, ha precisado Aguado, solamente está bonificada con el cero por ciento del IVA la venta de mascarillas y geles a las administraciones públicas y a los hospitales, mientras que la venta a los ciudadanos está gravada con el 21 por ciento del IVA, a pesar de que "son los que a partir de ahora tendrán que proveerse de este material sanitario hasta que finalmente el Estado declare el fin de la alerta sanitaria".

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats