Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid registra la cifra de fallecidos más baja en dos meses con 17 casos

Un equipo sanitario de UVI del Suma durante la salida a un domicilio durante su turno de guardia.

EFE

0

La Comunidad de Madrid ha registrado la cifra de fallecidos con COVID-19 más baja en dos meses con 17 casos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagiados confirmados con pruebas de tipo PCR han bajado del viernes al sábado al pasar de 49 a 38.

Según los datos publicados este sábado por el Ministerio de Sanidad, Madrid suma 66.210 contagiados con coronavirus desde el inicio de la pandemia y un total de 8.826 decesos en los hospitales de la región.

Frente a los 38 nuevos casos de contagios que notifica este sábado el Ministerio Sanidad, la Comunidad de Madrid ha sumado 205 en las últimas 24 horas.

Aunque ambas estadísticas coinciden en la cifra total de infectados (66.210), difieren en los positivos diarios, ya que la Comunidad de Madrid está ajustando desde hace días la serie de casos confirmados y algunos de ellos no son estrictamente nuevos.

España ha registrado 102 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa que hace que el total de muertos por la pandemia sea 27.563, mientras que el número de nuevos casos es similar ya que este sábado son 539 y el viernes fueron 549.

En la Comunidad de Madrid, a la cifra de fallecimientos del Ministerio de Sanidad -que sólo contabiliza las muertes registradas en los hospitales con PCR o diagnóstico clínico de COVID-19-, se suman 5.909 fallecidos con coronavirus o sintomatología en las residencias de la región desde el pasado 8 de marzo.

Además ha habido 844 muertes en domicilios y 24 en otros lugares, de acuerdo con la Consejería de Sanidad. De esta forma, la cifra total de fallecimientos por COVID-19 se eleva a 15.603.

Respecto a los casos diagnosticados en las últimas 24 horas, junto a los 38 reportados por Sanidad confirmados con pruebas PCR hay que tener en cuenta los confirmados por los test de anticuerpos de la Comunidad, que desde el viernes cuentan con 200 casos nuevos, de manera que el acumulado alcanza los 5.293 positivos.

De esta forma, los 66.210 positivos por PCR y los 5.293 positivos por test de anticuerpos -que no se puede determinar el momento en el que contrajeron la enfermedad-, elevan la cifra total de contagios en la región a 71.098.

El número de nuevos pacientes hospitalizados ha subido ligeramente del viernes al sábado al pasar de 95 a 100 mientras que el de nuevos pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha bajado considerablemente de 10 a 3.

Así, en total hay 1.825 pacientes hospitalizados y 348 en la UCI, cifras que se elevan a 42.157 y 3.577 respectivamente desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las altas, son ya 40.586 los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, 203 en las últimas 24 horas.

Por otro lado, 9.883 pacientes reciben seguimiento en domicilio por Atención Primaria.

Etiquetas
stats