Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto defiende que subir el SMI es bueno para la competitividad del turismo

La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en el stand de Turespaña de Fitur 2020.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado el acuerdo para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) y ha señalado que es bueno para mejorar la calidad del empleo y la competitividad del sector turístico.

“Los empresarios del sector turístico la van a tomar como lo que es: que es bueno para el sector, para la competitividad del sector, para mejorar la calidad del empleo”, ha afirmado después de participar en la inauguración del XI Forum de Inversión y Negocio Turístico en África, en Fitur.

El martes, el presidente de Exceltur y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, advirtió de las “consecuencias muy graves” que puede tener en el empleo turístico la reversión de la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional.

Ayer, el Gobierno, los sindicatos y la patronal acordaron una subida del SMI para 2020 del 5,5 %, hasta 950 euros brutos mensuales.

“Es una gran noticia”, ha subrayado Maroto, que se ha mostrado convencida de que seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector a la vez que se incrementa la competividad y rentabilidad es “la hoja de ruta” para que el turismo español siga siendo líder.

Etiquetas
stats