Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid: el Gobierno debe intervenir si Ayuso no implementa las medidas

Más Madrid: el Gobierno debe intervenir si Ayuso no implementa las medidas
Madrid —

0

Madrid, 30 sep (EFE).- El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional madrileño, Pablo Gómez Perpinyá, ha dicho que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se niega a implementar las medidas “el Gobierno de España debe intervenir Madrid de inmediato”.

En un audio remitido a la prensa, el portavoz de Más Madrid critica “la capacidad de Ayuso de abochornar a los madrileños con cualquier cosa en cualquier momento” después que en la Comunidad de Madrid en el término de 24 horas “hayan sido capaces de firmar y boicotear el mismo acuerdo y quedarse tan anchos”.

“Instamos al Gobierno de Ayuso -dice el portavoz- a acatar el acuerdo que ella misma aprobó; de lo contrario el Gobierno de España no puede seguir consintiendo a una presidenta que ha demostrado que es un peligro público”.

Así lo expresa Perpinyà después que la Comunidad de Madrid, junto con Galicia, Andalucía, Cataluña y Ceuta, hayan votado esta tarde en contra (Murcia se ha abstenido) de la propuesta del Gobierno en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para aplicar las restricciones de control ante el avance de la pandemia.

“Es la enésima muestra de la irresponsabilidad y la incompetencia” del Gobierno de Ayuso, que “es delirante”, ha dicho el portavoz de Más Madrid, quien añade que “mientras tanto las UCI (unidades de cuidados intensivos) están llenas y los hospitales con el agua al cuello”.

El portavoz afirma que si la presidenta madrileña no implementa las medidas, el Gobierno de España debe intervenir Madrid “de inmediato”.

Al término sin acuerdo de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud entre el Ministerio y las comunidades autónomas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que su departamento publicará en el BOE “los próximos días” una orden con la decisión colegiada del Consejo Interterritorial de Salud.

La normativa, de obligado de cumplimiento, afecta a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid.

Etiquetas
stats