Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 1,3 millones de madrileños viven en riesgo de pobreza, denuncia CCOO

Casi 1,3 millones de madrileños viven en riesgo de pobreza, denuncia CCOO

EFE

Madrid —

0

Alrededor de 1.300.000 madrileños viven en situación de riesgo de pobreza y exclusión, lo que supone el 13,4 % de la población de la Comunidad de Madrid, según revela el último informe sobre empobrecimiento y desigualdad social de Comisiones Obreras (CCOO).

De ese millón de personas, 474.000 viven en la pobreza “severa”, según ha destacado la secretaria de Política social e Igualdad de CCOO, Ana González, en la presentación del informe.

La pobreza, señala el mismo estudio, castiga también a 240.000 menores de 16 años madrileños, lo que supone un 21,4 % de los niños de la región, un punto porcentual por encima del año pasado.

Entre las personas jóvenes de entre 16 y 29 años, el riesgo de pobreza es “alarmante”, sostiene Blanco, al situarse en un 26,4 % y ser el tramo de edad en el que más ha aumentado la amenaza -8,3 puntos- en los últimos tres años.

La tasa de riesgo y exclusión social entre los mayores, por su parte, se mantiene en un 12,2 % -130.000 mil mayores-, un porcentaje por debajo de la tasa para la población general, que se sitúa en el 20,1 %.

En este caso, la secretaria de Igualdad de CCOO ha destacado que los jubilados son “diques de contención de las familias en crisis”, ya que el 19,9 % de hogares madrileños están sustentados por un pensionista.

Etiquetas
stats