Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno afirma que Andalucía “sigue reforzándose” y pide responsabilidad

Moreno afirma que Andalucía "sigue reforzándose" y pide responsabilidad
Sevilla —

0

Sevilla, 25 ene (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que Andalucía “sigue reforzándose” en la lucha contra la pandemia de la covid-19 y ha llamado a tener “responsabilidad” para superar la tercera ola.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo andaluz ha resaltado que “más municipios se suman al cierre perimetral y de toda actividad no esencial” en la región.

“En plena tercera ola es más importante que nunca la responsabilidad y la unidad para frenar la curva”, ha indicado Moreno.

El presidente de la Junta ha acompañado su mensaje de un gráfico en el que aparece la evolución de casos confirmados en las últimas 24 horas, que ascienden a 4.496, así como las personas que han superado la enfermedad, 1.373.

Andalucía ha alcanzado este lunes sendos récord tanto en el número de hospitalizados, con 3.891, como en el de ingresados en la UCI, con 552, ambas las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.

La Junta ya ha avanzado que no descarta poner en marcha medidas más restrictivas, entre las que podría figurar el cierre de toda actividad que no sea esencial, algo que se decidirá en la reunión que el próximo viernes mantendrá el comité de expertos.

Etiquetas
stats