Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mortalidad por covid-19 en Uruguay se ubica en 40,05 por 100 mil habitantes

Montevideo —

0

Montevideo, 12 abr (EFE).- El índice de mortalidad por la covid-19 en Uruguay se ubicó en 40,05 por cada 100.000 habitantes mientras que la gravedad y la letalidad son “significativamente más altas” entre los hombres que las mujeres, según el último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) divulgado este lunes.

El documento, que actualiza la situación epidemiológica en el país suramericano hasta el sábado 10 de abril, señala que se evidencia un aumento en el número de casos por semana.

De los casos confirmados (141.380 hasta el 10 de abril) el 52 % tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 2 % de los casos están vinculados a viajes internacionales y en el 47 % no se ha identificado nexo.

Además, explica que los departamentos con mayores tasas de incidencia acumulada en los últimos siete días fueron: Rivera (norte), Cerro Largo (este), Montevideo (sur) y Artigas (noroeste).

La letalidad en el sexo femenino es de 0,90 % mientras que para los casos de sexo masculino es de 1,12 %.

“A la fecha del presente informe (10 de abril) hay 32.797 casos activos y 432 de ellos (1,32 %) se encuentran ingresados en UCI. La mediana del porcentaje diario de casos activos ingresados a CTI es de 1,41 %”, señala el informe.

El país suramericano atraviesa el momento más crítico desde que se decretó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, con un promedio cercano a los 3.000 nuevos casos diarios por día.

Además, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó entre el 5 y el 11 de abril el fallecimiento de 362 personas, cifra que casi duplica la que se dio el año pasado cuando murieron 181 personas a causa de esta enfermedad en nueve meses.

Por otra parte, el último informe presentado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) explica que en este momento, 728 camas de las 943 que dispone en país para cuidados intensivos se encuentran ocupadas, el 53,4 % de estas con pacientes covid positivo.

Etiquetas
stats