Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un municipio colombiano desinfecta sus zonas comunes para prevenir el coronavirus

Funcionaros de la Empresa de Servicios Públicos de La Calera ESPUCAL fueron registrados este miércoels al desinfectar las calles del municipio de La Calera (Colombia), como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 en la localidad.

EFE

Bogotá —

0

El municipio colombiano de La Calera, cercano a Bogotá, está fumigando a diario las calles y los vehículos que llegan hasta allí para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, del que ya hay un caso reportado en esa localidad.

Al llegar al pueblo, ubicado en el departamento de Cundinamarca y a menos de 20 kilómetros de la capital colombiana, los conductores son recibidos por empleados de la Empresa de Servicios Públicos de La Calera, que con mangueras, agua e hipoclorito limpian los automóviles.

Desde el 12 de marzo, y siguiendo las instrucciones de las autoridades locales, se desarrolla este programa de desinfección en el casco urbano del municipio como medida preventiva para la propagación del virus.

“Lo que hacemos es una desinfección de zonas. Lo ideal es que se hiciera a diario, pero por la magnitud del área a cubrir estamos tratando de hacer la réplica en término de cinco, siete días”, dijo a Efe el gerente de la empresa, Germán Aguilera.

Las labores, que incluyen de manera preventiva a los conjuntos residenciales del municipio en el que se ha confirmado un caso de contagio por coronavirus, son realizadas durante tres y siete días.

“En el caso urbano identificamos sitios de mayor afluencia, generamos una programación y llegar a estos lugares tiene un término o duración de tres días”, explicó Aguilera.

El gerente detalló que, luego de esto, los responsables de la desinfección continúan con “los lugares de menor afluencia, que son todas las vías que nos rodean, que están dentro del casco urbano”.

MEDIDA APLAUDIDA POR LA COMUNIDAD

Según Aguilera, la recepción de la comunidad ha sido generalmente positiva, pues han entendido que esta es una medida de prevención para garantizar la salud de los ciudadanos.

“Es una excelente labor que está haciendo la Empresa de Servicios Públicos. Es de carácter urgente hacer este tipo de labores. La gente se lo ha tomado en serio y han pedido en muchos sectores que realicen la jornada también en esos sitios”, explicó a Efe William Alfonso Gavilán, habitante de La Calera.

“El aporte que estamos haciendo me parece genial porque le estamos colaborando a la comunidad en este momento que estamos viviendo por el COVID-19”, dijo a Efe, por su parte, John Jaime Echeverry, empleado de la empresa.

El martes, el Ministerio de Salud anunció que Colombia pasó de la fase de contención del SARS-CoV-2, patógeno de la COVID-19, a la de mitigación debido al aumento de casos sin nexo epidemiológico.

Colombia, que ya registra 1.065 casos y 17 fallecidos, ha tomado medidas drásticas para evitar la propagación de los contagios, entre ellas una cuarentena nacional de 19 días ordenada que comenzó el pasado 25 de marzo y concluirá a las cero horas de 13 de abril, aunque las autoridades no descartan que se prolongue.

Etiquetas
stats