La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que se están vulnerando los acuerdos Iglesia-Estado en cuanto a la asignatura de religión en el Bachillerato, debido a que esta enseñanza es de oferta optativa para las autonomías y los centros durante esta etapa educativa.
Así lo ha expresado hoy el portavoz de la CEE José María Gil Tamayo, en una rueda de prensa para informar sobre el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar en Ávila ente el 5 y 9 de agosto.
Gil Tamayo ha explicado que una disposición general en los acuerdos Iglesia-Estado habla de que aunque cambie la denominación de los tramos educativos (que ha pasado de ser BUP a Bachillerato) “permanece la obligación de mantener la oferta de la enseñanza religiosa”.
“La Iglesia mantiene el diálogo abierto con las administraciones en este tema porque creemos que se vulneran los acuerdos Iglesia-Estado, en concreto en el Bachillerato”, ha afirmado el secretario general de la CEE.
En concreto, Gil Tamayo ha señalado que esta vulneración se debe a la reducción del tiempo de la asignatura y a que esta enseñanza no es de oferta obligatoria y “si no hay oferta, no hay posibilidad de libre elección”.