150 organizaciones suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto

las organizaciones trasladan al Parlamento el pacto entre mujeres a favor de la actual ley del aborto. EFE

La reforma de la Ley del Aborto es inminente. Por eso, 150 organizaciones han suscrito el 'Pacto entre Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo' en el que apelan a las diputadas para que, "ejerciendo como nuestras legítimas representantes", se opongan a cualquier modificación que suponga un retroceso de los derechos adquiridos por las mujeres.

"Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relación a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia", dice el texto.

El PSOE, Izquierda Unida,BNG y Amaiur se han sumado al Pacto, que han presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

"Apelamos a la Igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo. Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestro embarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo", señala el documento.

De la reforma tan solo se conocen las líneas generales que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha desgranado en varias ocasiones. Gallardón ha asegurado que no se podrá abortar por malformación del feto y ha anunciado que acabará con los plazos que contiene la actual ley. También ha señalado que eliminará la posibilidad de que las chicas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin comunicárselo a sus padres.

Etiquetas
Publicado el
17 de diciembre de 2013 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats