Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en Japón cayó tres décimas hasta el 2,6 % en marzo

Tokio —

0

Tokio, 30 abr (EFE).- La tasa de desempleo en Japón cayó en marzo tres décimas con respecto a febrero hasta situarse en el 2,6 %, según informó hoy el Gobierno.

El número de personas con trabajo en Japón fue en marzo de 66,64 millones de personas, lo que supone una caída interanual de 690.000 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

A su vez, el número de personas en el paro fue por su parte de 1,98 millones, lo que supone un incremento de 360.000 con respecto a marzo de 2020.

El número de puestos de trabajo por cada cien personas en busca de empleo en Japón fue de 110, uno más que en el mes precedente.

Aunque la pandemia ha provocado la destrucción de numerosos puestos de trabajo temporales especialmente en el sector servicios, el más afectado por las restricciones sanitarias, los datos de marzo apuntan a una ligera recuperación.

Sin embargo, puede que el repunte resulte momentáneo después de que el país activara el pasado lunes un nuevo estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos de las prefecturas más pobladas del país hasta el próximo día 11 de mayo.

Las autoridades niponas han recomendado a los ciudadanos de las regiones afectadas que eviten salidas no esenciales, y han pedido el cierre de centros comerciales, parques temáticos, cines o karaokes y han solicitado a bares y restaurantes que adelanten el horario de cierre y no sirvan alcohol. EFE

Etiquetas
stats