Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El personal de cabina de Lufthansa cancela la huelga convocada para esta semana

El personal de cabina de Lufthansa cancela la huelga convocada para esta semana

EFE

Berlín —

0

El sindicato del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa, Ufo, anunció hoy la suspensión de la huelga convocada para el jueves y el viernes, tras mantener una reunión con la dirección de la compañía.

La huelga había sido convocada quince días después de la campaña de paros que obligó a suspender unos 900 vuelos diarios durante una semana.

El próximo 2 de diciembre la dirección de Lufthansa mantendrá una “cumbre” con los principales sindicatos de la compañía, desde el que representa al personal de cabina al de los pilotos, y hasta entonces Ufo se comprometió a no convocar nuevos paros.

El pasado 13 de noviembre el personal de cabina de Lufthansa concluyó la mayor huelga que ha protagonizado hasta el momento, una semana de paros que obligó a cancelar 4.700 vuelos y afectó a 550.000 pasajeros.

El núcleo del conflicto laboral de este sector son las reivindicaciones del sindicato respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, cuestión que Ufo lleva negociando con la patronal desde hace dos años.

Etiquetas
stats