Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú suma 1.461 casos y 166 fallecidos por la covid-19

El Gobierno de Perú promete vacunar a 9 millones de personas hasta julio
Lima —

0

Lima, 29 mar (EFE).- Perú sumó este lunes otros 1.461 casos y 166 fallecidos por la covid-19, lo que elevó a 1.533.121 los infectados y a 51.635 el total de decesos por la pandemia en el país.

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), también hubo otros 8.707 recuperados, lo que llevó a 1.451.112 el total de personas que fueron dadas de alta en un centro médico o ya cumplieron con su período de cuarentena domiciliaria.

De esa manera, en Perú hay actualmente 30.374 casos activos de la enfermedad, de los cuales 15.497 están hospitalizados y 2.278 de estos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Minsa también informó que hasta el momento se ha vacunado a 550.813 personas, de los cuales 278.753 ya han recibido dos dosis.

ACELERARÁN PROCESO DE VACUNACIÓN

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se acelerará el proceso de vacunación, ya que a partir de abril el país recibirá 200.000 dosis semanales de vacunas del laboratorio Pfizer.

Esa cifra se incrementará en mayo a 450.000 dosis semanales y llegará en junio a unas 580.000 a la semana, sin contar los lotes de otros laboratorios que pueden ir llegando al país.

“Hemos empezado con paso firme, probablemente sin avanzar demasiado rápido porque no podíamos, pero ahora sí vamos a poder ir acelerando”, remarcó Ugarte.

VACUNACIÓN EN SEGUROS PRIVADOS

Por su parte, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó que este lunes comenzó la jornada de inmunización de adultos mayores de 80 años afiliados a los seguros privados, que se han sumado a los del seguro social y el sistema estatal de salud.

“Progresivamente (la vacunación) va a ir ampliándose a poblaciones de edades menores porque la meta del Gobierno es vacunar al mayor número de personas posibles a julio de este año”, remarcó.

Bermúdez dijo que el Gobierno de transición, que culminará sus funciones el próximo 28 de julio, dejará contratos asegurados para vacunar a toda la población peruana mayor de 18 años.

COMPROMISO PARA 9 MILLONES

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, ratificó el compromiso del Gobierno de inmunizar a más de 9 millones de personas antes de que culmine su gestión, cuando augura dejar a disposición del nuevo Ejecutivo más de 90 millones de dosis de vacunas.

El ministro detalló que el Gobierno pretende culminar la inoculación de todos los adultos mayores del país, que son unos 4,2 millones, en el próximo mes de mayo.

Hasta el momento, el Ejecutivo peruano ha firmado acuerdos para recibir durante este año 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax Facility y 1 millón de Sinopharm, que puede ampliarse hasta 37 millones.

Etiquetas
stats