Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú supera las 18 millones de dosis administradas contra la covid-19

Perú supera las 18 millones de dosis administradas contra la covid-19
Lima —

0

Lima, 28 ago (EFE).- Perú, uno de los epicentros mundiales de la pandemia del coronavirus, superó este sábado las 18 millones de dosis administradas contra la enfermedad, mientras se acerca a las 8 millones de personas inmunizadas con la pauta completa, lo que supone más del 24,5 % de la población nacional.

Según datos del Ministerio de Salud, 7.913.860 personas ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Con la primera dosis hay más de 10,1 millones de personas, el 31 % de la población, por lo que en total se superaron las 18 millones de dosis inoculadas.

CASTILLO SE VACUNA

Este sábado, el presidente Pedro Castillo recibió la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, en el marco de la sexta jornada del “vacunatón” que se realiza en Lima y otras 18 regiones del país, donde los centros de vacunación funcionan de manera ininterrumpida de sábado a domingo durante 36 horas.

Castillo, de 51 años, se vacunó junto a su esposa, Lilia Paredes, en el Parque Zonal Huiracocha, en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde funciona uno de los 28 centros de vacunación de la capital peruana.

Tras recibir la inyección, el mandatario agradeció la labor del personal sanitario y aseguró que “hay vacunas suficientes”, pues en total Perú ha suscrito acuerdos con cuatro laboratorios, además del mecanismo Covax Facility, para adquirir más de 95 millones de dosis que permitirán inmunizar a sus 32,3 millones de habitantes.

Durante este fin de semana, la sexta jornada de “vacunatón” pretende llegar a la meta de las 600.000 dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

INMINENTE TERCERA OLA

Inyectar velocidad a la campaña de inmunización es una de las urgencias más evidentes del país sudamericano, que espera que en las próximas semanas llegue una tercera ola de contagios, impulsada por la variante delta del coronavirus, surgida en la India.

“Esperamos cerrar agosto con 8 millones de personas correctamente vacunas con dos dosis y en setiembre con 13 millones para hacer frente a la tercera ola y no necesitar más camas UCI”, declaró esta mañana el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien alertó del incremento de los casos de la variante delta, que ya suman más de 144 a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, según el informe oficial del Ministerio de Salud, el país sumó un total de 10 decesos y 571 nuevos casos por la enfermedad.

En mortalidad, Perú continúa como el país con la tasa más alta del mundo al registrar cerca de 200.000 fallecidos, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats