Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente salvadoreño se solidariza con las familias de los fallecidos por las lluvias

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó hoy con las familias de las dos personas fallecidas a causa de las fuertes lluvias que han afectado al país desde el viernes y con los más de 560 albergados.

“El mandatario envía condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas y expresa su solidaridad en estos momentos de dolor”, indicó un comunicado emitido por la Presidencia.

Sánchez Cerén pidió a la población tomar las precauciones necesarias, atender las indicaciones de las autoridades y “confiar” en que todo el Sistema Nacional de Protección Civil “estará trabajando las 24 horas para atender las emergencias y adoptar las medidas de seguridad oportunas para cada caso”.

Las lluvias, que se prolongarán por 72 horas, afectan al país desde el viernes, especialmente la zona oriental, y ya han dejado 10 personas lesionadas, 569 albergados, 357 viviendas afectadas y una totalmente destruida, dos muros colapsados y dos ríos desbordados.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el país es afectado por “una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte”, y por la Depresión Tropical 14, que se ha “fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-”.

Esta depresión se desplaza hacia el norte con vientos promedios de 65 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats